Cuento encadenado terrorífico

 

Los alumnos de 1ºESO C y D para celebrar Halloween han inventado en la asignatura de Lengua, con su profesora Alba, dos truculentos cuentos de terror encadenado. Es un tema que nos ofrece la posibilidad de trabajar la redacción de textos desde un enfoque diferente e implicando de manera colaborativa a todo el grupo. Cada alumno iba siguiendo de manera encadenada las ideas que el resto de sus compañeros iban aportando. 

Finalmente, el resultado es más que satisfactorio y los alumnos, de manera colaborativa, han conseguido crear dos estupendos cuentos de terror encadenados donde encontramos: misterio, intriga, aventura, sucesos, personajes...



Allá va...


1ºCuento encadenado de terror

(creado por los alumnos de 1ºESO C)

Cuenta la leyenda, que en una noche oscura y tenebrosa ocurrió un suceso inesperado…

Me desperté a media noche con el ruido de una puerta rechinando en mi oído. Me levanté armándome de valor un poco adormilada. Y tras esto, fui a comprobar la procedencia del ruido. Fue la puerta del sótano. La cerré, y en ese momento sentí que una sombra se acercaba lentamente. Angustiada, el miedo me invadió. Entonces, eché a correr hacia mi habitación y cerré la puerta rápidamente. ¡Poom!

Me metí en la cama y sentí como si alguien estuviera a mi lado. Me asusté enormemente. Cerré los ojos muy fuerte y deseé que se fuera quien allí estuviera.

Entonces los abrí y vi que a mi lado no había nadie, a pesar de eso, salí a correr al jardín. Llamé a mi mejor amigo y me dijo que vendría corriendo para ayudarme. Antes de que él llegara, observé en el tejado una capa roja oscura.

En ese momento, me quedé paralizada y me entró un escalofrío por todo mi cuerpo. Entonces, escuché la voz de mi amigo a lo lejos y vi que se acercaba en su bicicleta amarilla en la oscuridad de la noche.

Cuando Rodrigo llegó fui a contarle lo que vi en el tejado y, de repente, sin previo aviso, se volvió a  escuchar el mismo ruido detrás de nosotros. Estamos seguros que algo inquietante estaba pasando. Volvimos a ver la misma capa...

 

2ºCuento encadenado de terror

(creado por los alumnos de 1ºESO D)

Cuenta la leyenda, que en una noche oscura y tenebrosa ocurrió un suceso inesperado…En un castillo oscuro donde habitaban fantasmas, brujas y zombis cuatro chicos decidieron ir a explorar sus inmediaciones. Pero vieron una puerta abierta y la curiosidad hizo que entrasen. Cuando de repente ¡zas! se cierra la puerta y se quedan encerrados en el salón del castillo.

Después de unos segundos, comenzaron a escucharse gritos y quejidos de dolor en la planta de arriba. Se fijaron en la mesa, había copas de sangre y potaje de dedo, después fueron a una habitación donde había huellas de sangre y muñecos diabólicos. Las huellas de sangre conducían a una puerta cerrada, arañada y con una mano ensangrentada marcada en la puerta.

Los chicos sentían como si los cuadros les estuvieran observando. Comprobaron lo que había detrás de uno de ellos y encontraron una llave y un montón de polvo. Cogieron la llave y probaron si podían abrir con ella la puerta ensangrentada. ¡Y sí, conseguido! Al abrirla vieron dentro un túnel sombrío, oscuro y frío.

Este estaba decorado con cuadros y debajo de ellos había diferentes fechas. Los chicos no le dieron importancia y siguieron caminando hacia el final del túnel. Cuando, por fin, consiguieron llegar al final,  encontraron a una niña pálida y llena de arañazos.

La niña les señaló un escondrijo que estaba a su derecha para que los niños fueran hasta allí. Fueron y, de repente, todos cayeron por un enorme agujero negro. 


Resultado de imagen de dibujo de palmas aplaudiendo

Además, os dejamos un video muy divertido sobre Halloween: 


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios