Club de lectura en Francés C'est Noël chez Petit Léon

Lectores, lo prometido es deuda. Ya hemos hecho los collages colaborativos en 2º ESO después de haber leído el libro C’est Noël chez Petit Léon. Se trata del segundo libro de una colección para niños, de la que ya leyeron el primer libro que presenta al personaje cuando los alumnos estaban en 1º ESO (curso 19/20). 

 

Una vez que ya tenían leído la mitad, han traído los portátiles a clase y hemos trabajado del siguiente modo: 


1.    Hacer un collage colaborativo con Jamboard. Los alumnos debían elegir un elemento representativo de la obra que les llamase la atención y representarla en el collage. Las diapositivas se han hecho de manera colaborativa, por tanto, algunas están elaboradas por más de un alumno. Todas están firmadas para que se sepa quién las ha elaborado. Los motivos elegidos han sido: el personaje, su familia, su casa, las tradiciones de Navidad, un apéndice de vocabulario visual y una sorpresa final ... Os las dejamos en el vídeo inferior. 


2.    Responder preguntas de desarrollo y tipo test para hacer una comprensión lectora individual. Una vez que se terminó de leer el libro y se concluyó el Jamboard, los alumnos tenían que contestar las preguntas de la plataforma. De esta manera se han querido trabajar dos aspectos: 

- La comprensión del texto. 

- La escritura en francés con ordenador para aprender cómo se escriben los acentos franceses (^, `, ´), la ç y demás elementos gráficos que son más difíciles de hacer con el teclado para los alumnos.
 

Voilà la vidéo!! 


Esperemos que os haya gustado la idea y ya sabéis el pareado francés Lire, c’est un plaisir!! (Leer es un placer).



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios