Nuestros chicos de FP en el centro ASINDI (Alcántara)


Hoy es 3 de diciembre, día Internacional de las Personas con discapacidad...

Si nuestro Centro apuesta por la inclusión, más lo hacen los alumnos de la FP de Producción Agroecológica. Este grupo de alumnos, con sus profesores Paqui, Luis y Manuel este año realizan prácticas, todos los martes, en ASINDI, empresa colaboradora con el instituto para velar por la inclusión social de las personas con discapacidad.

Tal y como se describe en su web, ASINDI es una " Asociación Asindi Plena Inclusión, con sede en el municipio de Alcántara, que proporciona diferentes servicios de atención especializada a personas con discapacidad. Desde su constitución a través de la iniciativa de varias familias en 1988, ha venido promoviendo la creación de recursos de diversa naturaleza, que en la actualidad atienden a población desde su nacimiento a la vida adulta, acudiendo a tratamientos específicos de modo externo, o bien residiendo en el centro; así como participando de programas de tipo terapéutico, laboral, formativo, de ocio y/o habilitadores."

Y dentro de estos programas, se sitúa la colaboración que realizan nuestros alumnos de FP. Ellos, cada martes, se desplazan desde nuestro Centro a la localidad de Alcántara para realizar prácticas en relación con la producción agroecológica, poniendo así en práctica sus conocimientos adquiridos en relación a la plantación ecológica de invernadero y de su posterior tratamiento de producción, tratado y envasado. Toda esta colaboración y trabajo se realiza en un Centro de atención especial, y ello significa tratar cada martes con personas que tienen diagnosticada alguna discapacidad. Sin lugar a dudas, un trabajo que beneficia a todos y que trabaja de manera directa la inclusión.

Además, a pesar de esta labor dentro del propio Centro, ASINDI, también venden la producción en el mercado de la localidad.

 ¡Estupenda labor!















Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios