Lectura técnica: Sostenibilidad productiva de los cereales en la alimentación animal



El primer trimestre, las alumnos del segundo curso del Grado Medio de Producción Agroecológica han usado Librarium como herramienta principal para una actividad de motivación-introducción incluida dentro de la Unidad de Trabajo: Acondicionamiento de los Alimentos coordinados por su profesora Francisca Palacios Sosa.


Han realizado en clase la lectura colectiva y puesta en común a través de una mesa redonda de algunos puntos de gran importancia del Capítulo 2 “Avance hacia la producción sostenible de los cereales” del  libro titulado  “Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo: Guía para la producción sostenible de cereales”, obtenido por préstamo en Librarium.

Con ello lo que se pretende es que los alumnos tomen conciencia de que el sistema productivo actual tiene grandes debilidades y de que puede provocar el desabastecimiento de alimentos a nivel tanto de las personas como de los animales. Para ello hay que empezar a cambiar la forma de producir y consumir, este cambio puede venir de la mano tanto de la agricultura como de la ganadería ecológica.


En estas fotografías, podéis ver el proceso de trabajo: lectura y posterior debate. 

1. Lectura.



2. Análisis para posterior debate. 



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios