Recomendación lectora



A partir de este mes de noviembre, desde el grupo de trabajo de Librarium os iremos compartiendo recomendaciones de lectura de Librarium. Empezamos con una lectura sencilla, se trata del best-seller La verdad sobre el caso Harry Quebert escrita por el suizo Joël Dicker, recomendada por la profesora Teresa Gutiérrez.


Tanto si eres alumno de 4ºESO, Bachillerato, Formación Profesional o todo un adulto y buscas una novela que te enganche, en la que todo son sorpresas al final de cada capítulo, ésta es tu opción. Dicker es capaz de narrar con acierto la reinvestigación de un crimen sucedido casi dos décadas atrás. Los cambios de tiempo entre el presente y el pasado están muy bien gestionados. Por otra parte, el análisis psicológico de todos los personajes es un acierto, lo que te permitirá crearte una imagen acertada de cada uno de ellos. 


Y como todo no puede ser perfecto, el libro tiene un pequeño pero... algunas de las expresiones usadas en el libro en su versión española carecen de idiomaticidad, lo cual resta cierta facilidad de lectura a la traducción española. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios