La vuelta al mundo en 80 días



¡¡Hola lectores!! ¿Recordáis que los alumnos de 1ºESO B y D estaban leyendo la novela de La vuelta al mundo en 80 días con su profesora de Lengua, Toña Rodríguez? Pues bien, ya está acabando el trimestre y lo mismo ocurre con el libro. 


En estos días, 1ºESO A y C, coordinados por su profesor de Lengua, Rui Díaz, están también terminando la lectura, ya que, el profesorado de 1ºESO se coordina para las las lecturas. En este caso, los alumnos dedican un par de sesiones semanales a leer: unas semanas con lectura en voz alta y otras con lectura silenciosa. En ambos casos, deben ir respondiendo a preguntas lanzadas por el profesor para trabajar la comprensión lectora y la expresión oral, tan necesaria en lectores jóvenes. 



Y como no todo es lectura, los alumnos de 1ºESO C han querido plasmar el recorrido de Phileas Fogg en un mapa en el aula. Para que no lo perdáis, os dejamos una imagen interactiva extraída de Wikimedia Commons y enriquecida con Genially y elaborada por el equipo de trabajo de Librarium del centro para que disfrutéis del recorrido viajero creado por Julio Verne y de la belleza de los monumentos más emblemáticos de esas localizaciones. 



Y si os apetece volver a leer las actividades de este trimestre tanto de los departamentos de Lengua como de Francés dedicadas a Julio Verne o sus obras, podéis pinchar en las palabras enlazadas. Por último, para los amantes del cine, no dudéis en entrar en Librarium Cine y ver la película basada en este libro. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios