Creadores de contenidos gamificados

Bonjour followers!! Hoy traemos alguna actualización del trabajo que los alumnos de 4ºESO Francés están haciendo con su profesora, Teresa Gutiérrez, gracias a las posibilidades que ofrece el club de lectura de Librarium. En diciembre, ya os contamos que íbamos a trabajar leyendo el libro Peur Bleue aux Fontinettes en un club de lectura, ¿no lo recuerdas? Pincha aquí y puedes volver a leer la entrada del blog. 


Esta semana hemos dedicado una sesión a Librarium. La sesión ha comenzado con una lectura individual y usando un diccionario bilingüe on-line para que los alumnos aprendan a usarlo, entendiendo las aclaraciones entre corchetes y el análisis de cada entrada. Después, se han juntado dos o tres alumnos y han creado dos preguntas por cada uno de los capítulos leídos con el fin de integrarlas en el archivo Drive compartido con permiso de edición. 


La profesora es la responsable de corregir y evaluar esas preguntas y de ir creando un Kahoot con las más correctas e idóneas. Ya os contamos que ese Kahoot se terminará por mediados de mayo y se jugará a finales del mismo mes. 


Os dejamos algunas fotos del proceso de lectura y creación de preguntas en el aula y algún pantallazo de nuestro futuro Kahoot, que está permitiendo a los alumnos convertirse en creadores de contenidos públicos en la red. Bienvenidos al futuro. 





¡Os seguiremos informando!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios