Programa Muévete: Observando la Biblioteca


Hoy martes 22 de febrero hemos recibido en nuestro centro a Andrés Gil e Isabel García, compañeros del CEIP Francisco Montero de Espinosa (Almendralejo). Esta visita se enmarca en el Programa Muévete, dentro del cual nuestro centro fue seleccionado como centro observado. Si quieres más información sobre el programa, puedes leer nuestra entrada anterior sobre la iniciativa. 


El programa del día 22 ha sido muy completo. Tras la presentación del equipo directivo, los docentes se han reunido con el educador social del centro, José Mª Izquierdo, quien les ha informado de los programa socio-educativos que coordina. Tras esa reunión, ha llegado el turno del grupo de trabajo de Biblioteca. Las profesoras del grupo de trabajo de Biblioteca Sara Bas de Matos y Teresa Gutiérrez Gutiérrez han sido las responsables de acoger a los profesores y presentarles las instalaciones, materiales y forma de trabajo. Como por motivos personales, la coordinadora, Montaña Jiménez Benito no ha podido estar, le agradecemos toda la información y trabajo compartido para esta actividad. 


Tras explicar cómo se organiza el trabajo en el grupo de biblioteca, hemos presentado nuestras herramientas TIC de Biblioteca, que están íntimamente ligadas a la difusión de actividades. Hemos comenzado viendo este blog. Tras ver la parte externa, se ha explicado la tecnología que usa y cómo se gestionan los permisos de edición. Además, hemos presentado el equipo de trabajo que tenemos dentro de Canva, que es la aplicación con la que editamos las imágenes de este blog con el fin de dar homogeneidad a las publicaciones. De nuevo, hemos analizado sus permisos de edición. Finalmente, hemos compartido las redes sociales asociadas a la Biblioteca: Instagram (@bibliocastillodeluna) y Twitter (@LunaBiblioteca) y se ha explicado quiénes y cómo las gestionan.  


Los días 26 y 27 de abril, tendrá lugar la segunda parte del programa Muévete. Será entonces el miércoles 27 cuando presentemos el proyecto Librarium, el cual está conectado con Biblioteca. Os seguiremos informando. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios