Concurso Odisea Librarium: fase autonómica

 


¿Recuerdas el concurso Odisea Librarium? Cinco de nuestros alumnos han terminado la fase de centro y pasan a la fase autonómica que comienza hoy 25 de marzo. El equipo está formado por Luis Daza Nuñez y Daniela Cortón González de 1ºESO B, así como por Rubén Navarro Castaño, Mario Martín Castaño, Marcos Sánchez Alejo y Hugo Rodríguez Pérez (reserva) de 1ºESO D. 


Tal y como os contamos hace unos días, se trata de un concurso regional coordinado en en nuestro centro por la profesora Toña Rodríguez, docente de 1ºESO del departamento de Lengua y Literatura. 


En esta fase, los alumnos deberán leer Los mejores clásicos de Sherlock Holmes, en su versión adaptada de la editorial Anaya e ir contestando a las preguntas y retos propuestos por el Servicio Librarium. Esta lectura de aventuras y misterio es perfecta para nuestros alumnos, ya que este curso están inmersos en el proyecto de Biblioteca "Elemental, querido lector", que está basado en la lectura y descubrimiento de las novelas de misterio y deducción, especialmente las de Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle. 


Si los alumnos quedan entre lo cinco primeros clasificados, serán finalistas. En ese caso, participarían en la final presencial que se celebrará el día 21 de abril en Mérida con motivo de la Semana del Libro. Y en caso de no ser así, habremos disfrutado de este clásico de la Literatura inglesa y del trabajo de equipo. 


¡Muchas suerte a nuestros pequeños detectives de 1ºESO! 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios