Exposiciones sobre la motivación en Formación y Orientación Laboral


Como ya os contamos al inicio del mes de marzo, los alumnos del módulo “Formación y Orientación Laboral” del primer curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas estaban trabajando en el club de lectura “Formación y Orientación Laboral en el IES Castillo de Luna” con la lectura El círculo de la motivación del eminente cardiólogo Valentín Fuster gracias a su profesora Isabel Pereira Parrón. Tras la lectura del capítulo “El círculo” han realizado diversas actividades de aplicación en el aula, se ha trabajado la motivación en el mundo laboral y se ha potenciado la reflexión crítica.  



Tras este bloque de trabajo, los alumnos han leído íntegramente y de forma física (ya que la profesora realizó una desiderata al inicio de curso en Librarium, pero no se ha incluido en el catálogo), el libro “Fish. La eficacia de un equipo radica en su motivación”. Este libro cuenta con historias inspiradoras y nuevas ideas para transformar tu vida, recargando tu energía y liberando tu potencial. Concretamente, basándose en ejemplos nos narra cómo podemos decidir qué actitud tener tanto en nuestro trabajo como en nuestro día a día. Lo que hará que nos enfoquemos de forma más positiva y disfrutemos cada día al máximo en vez de solo pensar que haremos cuando nos jubilemos, sin saber que nos puede ocurrir mañana. Por tanto, este libro busca inculcar en su lector que nadie debería conformarse con hacer nada que a uno realmente no le guste, hay que AMAR LO QUE HACES.



Finalmente, los alumnos han realizado un trabajo expositivo consistente en un resumen del mismo y en la aplicación práctica a través de un ejemplo de motivación, en el que se ha resaltado que “el éxito de todo esto está en creer en uno mismo”. De esta forma además de trabajarse la motivación, de una forma indirecta se ha introducido aspectos relativos a la autoestima.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios