Hercule Poirot? Oui, it's me.

 



Ya tenemos nuestra segunda entrada de Poirot, el belga más famoso de la literatura. En el marco de nuestros proyectos Librarium y ¡Elemental, querido lector! los alumnos de Francés de 4ºESO han seguido descubriendo a este personaje, esta vez a través de las expresiones francesas que él usa cuando habla en inglés o su obra se traduce al castellano. 


Ya os contamos cómo trabajamos sobre la vida de Poirot con una presentación y un Quiz hechos con Genially, que podéis recordar aquí. Esta vez nos hemos centrado en las expresiones francesas usadas por el detective. Para ello, hemos leído en el aula fragmentos de la obra Muerte en el Nilo en Librarium (pues es en la que Poirot se expresa en francés con mayor frecuencia) con una lectura enriquecida en la plataforma para que los alumnos fuesen leyendo el análisis de cada expresión. 



Además, ha sido la ocasión para explicar el uso de la app de Librarium y la interfaz. Tras algunas explicaciones del tipo de expresiones que se usan y su significado, hemos comparado la traducción francesa en la que se pierde esta características, así como el texto original en inglés. Por otra parte, se ha presentado un tráiler de la película para entender la caracterización lingüística del belga. 



Finalmente, los alumnos han terminado haciendo un ejercicio con expresiones extraídas de fragmentos de la novela. El ejercicio se ha elaborado en forma de Quiz de Genially y lo compartimos con vosotros para que lo hagáis desde casa. 



Nos despedimos con algunas fotos del proceso de trabajo en el aula. Lisez, it's interesting! 







Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios