La profesora de Historia

 




¿Cómo trabajar con Librarim Cine, Idiomas y motivar a los alumnos? Viendo la película La profesora de Historia, cuyo título en francés es Les Héritiers. Es un largometraje basado en una historia real, con lo que lo hace aún mejor. Se trata de la historia de Anne Gueguen y sus alumnos de un instituto de Créteil, localidad cercana a París y donde conviven jóvenes de diversos orígenes. 


El grupo es difícil, está desmotivado, no creen en ellos mismos. Por eso, Anne les propone participar en un concurso nacional sobre la Resistencia y la Deportación. A pesar de las reticencias iniciales, lo aceptan. Será un proceso largo, con altibajos, pero positivo, pues sus vidas cambiarán (y no solo en el plano académico). 


Los alumnos de 4ºESO A/B han visto la película en versión original (francés) con subtítulos en español. Tras el visionado, han trabajado la comprensión oral a través de esta serie de preguntas que compartimos. Hemos dedicado tres sesiones: dos a ver la película y una al trabajo de análisis. La primera sesión se ha trabajado desde una plataforma de pago y la segunda desde Librarium Cine, usando los portátiles individuales, ya que la plataforma no permite la visualización colectiva.  




¡Película perfecta para reflexionar!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios