Programa Muévete: presentación de Librarium




Hoy miércoles 27 de abril hemos recibido en nuestro centro a Andrés Gil e Isabel García, compañeros del CEIP Francisco Montero de Espinosa (Almendralejo). Esta visita se enmarca en el programa Muévete, dentro del cual nuestro centro fue seleccionado como centro observado. Si quieres más información sobre el programa, puedes leer nuestra entrada anterior sobre la iniciativa. 


Nuestros compañeros de Primaria ya estuvieron en el centro el 22 y 23 de febrero conociendo algunos de nuestros proyectos. Hoy ha tenido lugar la presentación del proyecto Librarium. Hemos dividido nuestra presentación en dos partes: 


1. Explicación del trabajo interno del grupo. Esto es presentación del grupo de Classroom en el que la coordinadora hace las funciones de profesora en el grupo y los participantes de alumnos. Hemos explicado el proceso de recogida de evidencias, así como el grupo de trabajo de Canva para creación y edición de imágenes y las cuentas con las que salimos en redes sociales. 


2. Actividad de aula con alumnos de 3ºESO. En este caso, hemos mostrado a los profesores una sesión de trabajo en clase de Francés. Hemos compartido un trabajo de descubrimiento de la civilización gala, así como el abordaje de Asterix y Obelix en el cine y en la literatura en lengua francesa. Para descargarte el material de trabajo y la información didáctica de la actividad, puedes pinchar aquí


Librarium es una herramienta que permite un claro fomento de la lectura, pero hay otros objetivos que, desde nuestro centro, tratamos de trabajar como es el uso de todas las funcionalidades de la plataforma, la creación de colaboraciones entre proyectos (Librarium- gamificación con Castillo de Juegos- CITE Meses de Colores) o la mejora en lenguas extranjeras, y eso también ha sido parte de nuestra presentación. 


Si quieres conocer todas nuestras novedades y actividades, síguenos en este blog, con la etiqueta Librarium o en Twitter con la cuenta @LunaLibrarium

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios