La hemeroteca de Librarium



Los alumnos del primer curso de Grado Medio de Producción Agroecológica han trabajado con la prensa de la plataforma Librarium en el módulo de Instalaciones e Infraestructuras agrícolas. La actividad ha estado coordinada por su profesora Francisca Palacios Sosa. 


Se ha realizado en clase la lectura colectiva y puesta en común a través de una mesa redonda del artículo del diario Hoy Extremadura del 29 de marzo de 2022 “ Fallece un hombre en La Garrovilla tras quedar atrapado por un tractor”, obtenido por préstamo en Librarium.


Con la lectura y el debate, se pretende que los alumnos se conciencien, por un lado, de la importancia del buen diseño de los caminos rurales para la seguridad viaria y, por otro, del respeto a las medidas de prevención de riesgos laborales en el uso de maquinaria agrícola y de las consecuencia de su mal uso por desconocimiento y falta de formación o por el exceso de confianza cuando se tiene mucha experiencia.  Os compartimos este video con imágenes del proceso de trabajo. 



Sin duda una buena puesta en práctica del servicio de hemeroteca del periódico Hoy dentro de Librarium. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios