La reforma de la PAC analizada en prensa con Librarium



El pasado 25 de septiembre en el periódico Hoy, apareció una información sobre la reforma de la PAC que entra en vigor el próximo año, donde se trata la gran influencia de las actividades compatibles con el medio ambiente en esta nueva política agraria. Esta noticia ha sido la base de trabajo para los alumnos del primer año del Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agroecológicas, dentro de módulo Fundamentos Agronómicos impartido por Paqui Palacios. 


Con la herramienta Librarium, los alumnos han accedido al periódico Hoy, han leído colectivamente el artículo titulado "La PAC primará prácticas ecológicas y compensará con ayudas un mal año" y han debatido y descubierto cuál es la importancia de nuestro Ciclo Formativo en el actual mapa rural y de estos tipos de técnicas de producción.


Todo este trabajo se han desarrollado en el marco del primer curso del Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Producción Agroecológica en el módulo de Fundamentos Agronómicos. Librarium se inserta, de nuevo, en las enseñanzas más técnicas y se convierte en una herramienta más del aula. 


Compartimos algunas fotografías del proceso de trabajo en el aula.



¡Volveremos con más lecturas técnicas y de prensa!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios