Clubes de lectura 22/23 en Francés

 


¡Hola lectores! Ya estamos totalmente inmersos en nuestro trabajo con Librarium. Esta semana es para el departamento de Francés. Los grupos de 4ºESO y 1º Bachillerato ya tienen su clubes de lectura para trabajar la comprensión lectora y el análisis de información este curso. 


Se trata de dos clubes coordinados por su profesora, Teresa Gutiérrez Gutiérrez. Ambos estarán activos todo el curso escolar y se irán integrando diversas lecturas a medida que se avance en los saberes básicos del currículo y se haga algún guiño a las celebraciones pedagógicas anuales. 


En ambos casos, se empezará con unas lecturas para trabajar los aspectos de la narración: estructura, personajes y, sobre todo, tiempos verbales. Para los alumnos de 4º ESO (Les châtelains -los Señores del Castillo-), el título elegido ha sido Les aventures de la petite princesse Hanaé. Se trata de una princesa poco al uso y que hará ver a los alumnos la importancia de valorarse y quererse a sí mismo. 



En cambio, los alumnos de 1º Bachillerato (Les connaisseurs du château -Los expertos del Castillo-) descubrirán la lectura a partir de un clásico: los cuentos de Charles Perrault



¡Os iremos contando las actividades y novedades más relevantes de estos clubes!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios