Los Santos Inocentes


Hoy la recomendación es de Francisca Palacios, profesora de Formación Profesional de Agraria. Nos trae un libro de Miguel Delibes. “Los Santos Inocentes”, una novela en la que se retrata la vida de una familia que servía en un cortijo en tierras extremeñas, después de la Guerra Civil española.


Esta novela, tiene un atractivo más, y es que en 1983, el director de cine Mario Camus, la llevó a las pantallas, siendo la mayoría de las escenas rodadas en las fincas “El Zajarrón y Dehesa de Barreras” del término de Alburquerque (Badajoz), uno de los protagonistas del film, Azarías, estaba inspirado en una persona del pueblo y mucha gente de Alburquerque participó como figurante.


Aunque para los más jóvenes pueda resultar anacrónica la historia que se cuenta en este libro, seguro que a los no tan jóvenes les suenan las precarias condiciones en las que vivían las familias que servían en el campo. Os animo a que la leáis, porque toda historia pasada, nos permite  entender el presente que vivimos y construir un futuro más justo y digno para todas las personas. 


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios