Club de lectura Librarium para la Comunidad Educativa



¡Hola lectores! Presentamos una nueva actividad de Librarium. Se trata de un club de lectura para padres y profesores de nuestra Comunidad Educativa. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto Innovated Librarium y se inserta en el segundo de los ocho objetivos de los tres años de trabajo en los que nos encontramos. 


"Fomentar el uso de la lectura en todas las materias (tanto en el aula como fuera de ella). El fomento de la lectura entre el alumnado es uno de los objetivos principales; y la lectura integrando a las familias es uno de los objetivos-reto que nos planteamos". 


La idea de base es muy sencilla, pero con grandes posibilidades. Dentro de esta plataforma, se pueden crear clubes de lectura. Esto es, un grupo de personas que deciden leer un mismo libro durante un tiempo. Mientras se lee el libro, se proponen preguntas y curiosidades para comentarlas en un foro asociado a la plataforma. Y es aquí donde el papel de padres y profesores es esencial. 


Proponemos un club de lectura desde el proyecto de la biblioteca, que este curso es sobre literatura de viajes, y de Librarium. Se trata del club CAMINO AL CASTILLO, que se abre hoy y estará activo hasta el 13 de abril. Proponemos que en esos dos meses vayamos leyendo y comentando el libro de historias cortas Cuentos Peregrinos de Gabriel García Márquez. 


Las moderadoras de este club serán dos grandes lectoras y dinamizadoras de la Biblioteca: Montaña Jiménez, profesora de inglés y coordinadora de la Biblioteca; y Sara Bas, profesora de Lengua y participante esencial del grupo de Biblioteca y de Librarium. 


Si eres padre/ madre ó profesor del centro y dudas de cómo entrar en Librarium y en el club de lectura, no te preocupes. Te lo explicamos en estos tutoriales para entrar con el ordenador o con el móvil


¡Te esperamos en el club!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios