Muévete: Centro Observado en proyectos de Biblioteca y Librarium

 



Nuestro centro fue seleccionado como centro observado dentro del Programa Muévete el curso pasado. Este curso repetimos recibiendo a docentes. Este programa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros de la región previamente seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que observen in situ cómo trabajan otros compañeros en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajo diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros. Se persigue mejorar la práctica docente y, por tanto, la calidad de la educación.


El IES Castillo de Luna ha recibido a docentes del IES Valle del Jerte de Cabezuela-Navaconcejo (Cáceres). Hoy día 7 de febrero, las coordinadoras del grupo de trabajo de Biblioteca y del proyecto Innovated Librarium han mostrado cómo se está trabajando este curso y cómo se ha hecho en cursos anteriores. 



En el caso de la biblioteca, se ha presentado el proyecto de este curso "Viajar en Libro". Se trata de un proyecto para trabajar el fomento de la lectura a través de la literatura de viajes. Y en cuanto a Librarium, se han compartido las evidencias de este curso y de los pasados y nuestras carpetas de trabajo de la propia plataforma y de Canva.  


Finalmente, hemos compartido las redes sociales asociadas a la Biblioteca y a Librarium. En el caso de la Biblioteca: Instagram (@bibliocastillodeluna) y Twitter (@LunaBiblioteca) y se ha explicado quiénes y cómo las gestionan. Y para Librarium, todas las novedades se comparten es este este blog, con las etiquetas Librarium y/o Librarium Cine o en Twitter con la cuenta @LunaLibrarium.


Gracias a los docentes del Valle del Jerte por su interés. ¡Creando colaboraciones!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios