LAS VEGAS en los libros (Literatura Universal)

 Los alumnos de Literatura Universal (1º de Bachillerato Humanidades, prof. Dionisio López) hemos estado viajando por todos los rincones del mundo a través de los libros. En las siguientes semanas os traeremos una serie de libros ambientados en algunas de nuestras ciudades favoritas. Hoy nos toca LAS VEGAS... recomendados por Arancha Tarrat Moro.

Miedo y asco en Las Vegas, Hunter S. Thompson (1971)

Esta novela es una de las más demenciales de Hunter S. Thompson. La trama se centra en el viaje del propio Thompson, bajo el seudónimo de Raoul Duke, y de su abogado, Oscar Zeta Acosta alias Dr. Gonzo, en dirección a una surrealista Las Vegas, para hacer algunos reportajes y, sobre todo, alcanzar el gran sueño americano. No faltarán en la historia personajes estrafalarios y una maleta repleta de drogas.

Apocalipsis, Stephen King (1978)

La historia se sitúa en un futuro postapocalíptico, en el que un virus gripal, creado de forma artificial como arma bacteriológica, se extiende por todo el mundo provocando la muerte de la mayor parte de la población. A partir de ahí encontramos muchos de los componentes típicos de las narraciones de Stephen King: supervivientes que comparten sueños en los que aparece una anciana que los incita a emprender un viaje para enfrentarse a un misterioso personaje que encarna las fuerzas del mal y que quiere aniquilar a la humanidad definitivamente.

Leaving Las Vegas, John O’Brien (1990)

La novela narra la historia de Ben Sanderson, un guionista alcohólico que después de divorciarse cae en una espiral de autodestrucción que le lleva a ser despedido por el estudio de producción donde trabaja. Ben decide irse a Las Vega, la cuidad donde los bares nunca cierran, para beberse hasta el agua de los floreros. Allí encontrará a Sera , una joven prostituta que huye de su anterior chulo, y ambos se enamoran aprendiendo a aceptarse mutuamente tal y como son.

Los tontos mueren, Mario Puzzo (1978)

La novela trata sobre John Merlyn, un aspirante a escritor y funcionario del ejército que viaja a Las Vegas, donde conoce a Cully, un jugador profesional en bancarrota y estafador de tres cuartos. Ambos traban una amistad y son testigos del suicidio de un tercer personaje, Jordan Hamley, un jugador que tenía una tremenda racha de buena suerte.

América, James Ellroy (1995)

Es la primera parte de una trilogía, la de los bajos fondos, continuada con Seis de los grandes y Sangre vagabunda. Las tres novelas narran una saga de corrupción de finales de los cincuenta y principios de los sesenta e incluye muchos componentes de la historia real: los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King y la Guerra de Vietnam, entre otros muchos acontecimientos. Las Vegas tiene una fuerte presencia como bastión de la mafia.

Invierno en las Vegas, Andrea Izquierdo

«En Las Vegas, el tiempo se congela entre fiestas y casinos». Y por eso no es sorprendente que MEREDITH vaya a ir, aunque sí que lo es su propuesta. AVA no puede dejar de pensar que ahí hay algo extraño, por más que CONNOR intente tranquilizarla y que LILY no desconfíe porque lo único que quiere es no pensar en TOM ni FINN ni XIMENA ni JASMINE, puesto que lo que ha pasado es horrible, atroz, y ¿por qué OLIVER no puede limitarse a desaparecer de su vida, como parecen haberlo hecho MARTHA y REX? NATE, sin embargo, diría que las personas desaparecen demasiado rápido en comparación con la huella que dejan. ¿O acaso no es así, JORDAN? Pasar el invierno en Las Vegas podría ser una buena forma de distanciarse. Pero cuidado: en una ciudad donde todo el mundo lleva máscaras, la de alguno puede acabar eclipsando su verdadero rostro.



No hay comentarios