Luis Landero "LLuvia fina"

 


La recomendación de esta semana es muy alburquerqueña, como no podía ser de otra manera teniendo el Acto del Concurso de Narraciones Cortas Luis Landero prácticamente en unos días. Sandra Benito, profesora de Lengua y Literatura no trae  un libro de Luis Landero, Premio Nacional de la Crítica en 2019, Lluvia fina


Esta es una novela esencial en el armazón literario del narrador extremeño, porque, desde mi punto de vista, en Lluvia fina se aglutinan todas las técnicas narrativas que Landero lleva perfeccionando a lo largo de tantos años de carrera literaria. Así, se nos presenta una historia familiar, con varios personajes entrelazados en una trama que parece no avanzar, no llegar nunca a un puerto seguro, porque ellos mismos, los personajes, se detienen a desenterrar el pasado y a reconocerse los errores mutuamente. 


En medio de esa batalla campal familiar se erige una figura de consenso, Aurora, que conoce todos los puntos de vista pero no se implica en ninguno, y que, en definitiva, es quien más sufre los dardos envenenados de una familia que podría ser todas las familias.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios