Homenaje a los libros descubriendo la Provenza


Esta semana, los alumnos de Francés de 3ºESO han hecho un pequeño homenaje a los libros con motivo del 23 de abril, Día del Libro. Como no podía ser de otro modo, este homenaje lo han hecho a través del propio currículo y los saberes básicos programados en la tercera evaluación unidos a dos proyectos de trabajo: Librarium de Innovated y Viajar en Libro de la Biblioteca. El objetivo principal es fomentar la lectura, aunque sean pequeños fragmentos, y hacer descubrir la Provenza mientras se lee y se unen proyectos de centro. 


La actividad ha consistido en dos actuaciones de aula diferentes: 


- En la primera, los alumnos han leído un fragmento de la novela Lettres de Mon Moulin de Alphonse Daudet incluida en el propio libro de texto. La han traducido en grupo y han buscado las referencias geográficas que aparecen. 



- En la segunda, hemos hecho un clásico de la clase de francés, que aún no conocía el grupo de 3ºESO: el dictado deportivo. La clase se ha dividido en parejas y cada pareja debía leer un fragmento de una novela de Daudet integrada en Librarium. Debían acercarse a la pizarra digital, leer una frase, memorizarla y volver corriendo para dictársela (con la pronunciación adecuada) a su compañero. Un modo agradable y más dinámico de celebrar el Día del Libro. 




No lo olvides, ¡los libros son tus aliados!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios