La elegancia del erizo



Bonjour tout le monde! Esta semana los alumnos de Francés de 1º Bachillerato, con su profesora Teresa Gutiérrez, han trabajado con Librarium Cine, con la película La elegancia del erizo en versión original. En este caso, en vez de partir de la película, hemos empezado leyendo unos textos para trabajar vocabulario, que podéis descargar pinchando aquí. Estos textos tienen una lógica detrás: 


1. En el primero, se trata de enlazar cada palabra subrayada con otra del cuadro, su sinónima. 


2. En el segundo, se trata de completar el texto con las palabras de la imagen. Con el fin de facilitar la elección de la palabra, los alumnos tienen debajo del texto la definición de los términos que servirán para completar el texto. 


3. Y finalmente, en el tercero, se debe completar con las palabras sin tener ninguna definición que ayude. Este último es más complejo porque los ejercicios están dispuestos en orden creciente de dificultad. 




Una vez hechos y corregidos, hemos visto los fragmentos de película basados en los textos anteriores con el fin de que los alumnos pudiesen comparar cómo se trata una misma realidad desde dos artes: el cine y la literatura. Para ello, nos hemos centrado en los subtítulos y en la imagen que la acompañaba. Así, los alumnos han podido aprender la traducción no literal y contextualizada de expresiones comunes del día a día. 




Tras finalizar esa parte, hemos continuado leyendo las traducciones en español del libro en papel titulado La elegancia del erizo. Los fragmentos en español se han unido al archivo de trabajo en PDF para aquellos que no tienen la novela, ya que, el libro en su versión digital no está en Librarium. 


¡Una actividad dinámica y completa!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios