Recomendación Lectora de la semana

 


La psiquiatra y divulgadora Marian Rojas Estapé se licenció en la Universidad de Navarra en el año 2007 y actualmente trabaja en el instituto Español de investigaciones Psiquiátricas.Tras terminar la carrera de Medicina colaboró en un proyecto solidario que acabaría cambiando su vida en muchos aspectos. Allí trabajó en la Fundación Somaly Mam ayudando a niñas de los prostíbulos que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual desde pequeñas. Además de esto ha trabajado en otras ONGs y proyectos solidarios en otros países.

     En su libro ENCUENTRA A TU PERSONA VITAMINA nos cuenta algunas de las experiencias vividas en estos proyectos y cómo éstas han sido determinantes en sus investigaciones;  pero sobre todo nos ayuda  a ser capaces de reconocer quiénes somos y  a elegir con quién estar. Profundizar en nuestros adentros y conocer cómo gestionamos las emociones de cara al rechazo, al desamor, a la confianza o a la amistad. Este libro es, en definitiva, una guía para poder crear relaciones saludables y vínculos duraderos y beneficiosos en nuestra vida. Porque, como dice  la autora: "Comprender es aliviar", ella no explica de forma sencilla cómo funciona nuestro cerebro y nos habla de hormonas como la oxitocina o el cortisol. Cuando entendemos porqué sentimos determinadas emociones o reaccionamos a determinadas vivencias de una forma concreta, contamos con herramientas para poder gestionar mucho mejor esas experiencias. Además de eso, si sabemos rodearnos de personas que nos ayuden en ese proceso, de personas vitamina, tendremos muchas más garantías de superar nuestros momentos difíciles.

Os copio aquí un fragmento del libro donde la autora nos describe qué  es una persona vitamina:


“Las personas vitamina son grandes potenciadoras de la secreción de oxitocina y contribuyen a aliviar tensión. Un abrazo bien dado puede bajar un pico de cortisol en un momento complicado; una mirada de confianza puede impulsar de modo decisivo a alguien a superar un reto difícil; y unas palabras de ánimo pueden romper la sensación de aislamiento.”


¡Os deseo que no os falten personas vitamina en vuestras vidas!

¡FELIZ LECTURA!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios