EL CLUB DE LOS ALUNADOS COMIENZA SU ANDADURA CELEBRANDO EL DIA DE LAS ESCRITORAS


 El Club de los Alunados es el club de lectura de Librarium creado por la profesora del Ámbito Lingüístico y Social ,Toña Rodríguez, para que los alumnos de 3º y 4º de Diversificación trabajen , lean y disfruten de la lectura este curso 23/24. (http://clubdelectura.educarex.es/clubs/6500a407eb7e6905a4445827/join-experience/UDMFUDID)

La primera actividad del mismo ha sido conmemorar el Día de las Escritoras y para ello, hemos leído fragmentos de un libro muy interesante titulado Escritoras ( https://clubdelectura.educarex.es/clubs/6500a407eb7e6905a4445827/contents/651f00ed9d1e50c5a2b28d6e). ESCRITORAS, UNA HISTORIA DE AMISTAD Y CREACIÓN (2023) es una novela gráfica que narra la historia de mujeres a las que les unía una pasión: la escritura.

 Un libro a cuatro manos de Carmen G. de la Cueva y Ana Jarén. La escritora y la ilustradora se han unido para narrar la fascinante y hermosa historia de diferentes mujeres de nuestro país que encontraron en la escritura no solo una manera de conocerse a sí mismas, sino de establecer lazos y vínculos entre ellas. 

De Emilia Pardo Bazán a Carmen Martín Gaite, de María Lejárraga a Elena Fortún y Carmen Laforet, la conmovedora historia de unas mujeres que encontraron en la escritura y la amistad la fuerza para creer en ellas mismas.

Hubo un momento en España en el que todo parecía posible para las mujeres: estudiar, salir de sus casas, tejer hilos de amistad y plantar una pequeña semilla que, a pesar de la guerra y de la posguerra, germinó en poemas, libros y cartas. Una historia que transcurrió en entornos como la Residencia de Señoritas o el Lyceum Club Femenino, que seguiría a menudo en el exilio, y que entrelaza las vidas de creadoras como Emilia Pardo Bazán, Carmen Baroja, María Lejárraga, María de Maeztu, Victoria Kent, Elena Fortún, Marisol Dorao, Carmen Laforet o Carmen Martín Gaite.

Carmen G. de la Cueva ha rastreado las huellas de quienes, mucho antes que ella, encontraron en la voz y el amor de otras el impulso necesario para creer en ellas mismas. Por su parte, Ana Jarén ha creado la atmósfera perfecta para un hermoso relato de sororidad y creación.

                                             


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios