LA TRÁGICA HISTORIA DE POMPEYA



 

Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Este trágico acontecimiento marcaría el rumbo de la historia de la ciudad.

Al ser sepultada con tanta violencia y de forma repentina, Pompeya presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios, elementos decorativos, e incluso los restos de algunos de sus habitantes. Aquella mañana el volcán Vesubio despertó con gran fuerza, enterrando bajo sus cenizas la ciudad por completo. Pompeya permaneció en el olvido hasta que fue redescubierta en el siglo XVI. En 1748 comenzaron las excavaciones y desde entonces han sido desenterradas más de 45 hectáreas de terreno.

 Junto con el Coliseo de Roma, Pompeya es el líder histórico de visita a recursos al aire libre en Italia y uno de los más visitados en el mundo, atrayendo a cerca de 2,5 millones de visitantes al año. 

En la clase de Cultura Clásica de 3º ESO nos hemos interesado por esta historia. Hemos visto el documental "Pompeya, el último día", la erupción del Vesubio en la película Pompeya , leído parte del libro con el mismo título y  buscado imágenes en diferentes libros para hacer un pequeño álbum. Está hecho con tiza sobre cartulina negra. Al final, muy buen trabajo.

 

         

 

 
 
 
 
 

                                   
                                                                   










Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios