HOY NOS RECOMIENDA...LOLA GARCÍA, ¡INTERESANTE RESEÑA!

 


Se trata de una película dirigida por Laurent Canet en 2.008. 


Pese a estar nominada a los Oscar en la categoría de película de habla no inglesa, finalmente no lo obtuvo. Aunque sí consiguió la Palma de Oro de Cannes.


Narra como afronta su labor docente un profesor de Lengua en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal de París.


Nos muestra la realidad de una clase donde, en no pocas ocasiones, el docente no sabe afrontar determinadas situaciones provocando respuestas negativas como rabia, ansiedad e incluso abandono escolar parte de los alumnos. Paralelamente refleja situaciones donde se aprecia el interés del profesor hacia ellos, tratando de motivarlos y demostrando que cuando se sienten seguros y apoyados son más receptivos.


Su valor didáctico reside en que tras ser vista por un adolescente puede verse reflejado en alguno de los personajes, y así valorar si su actitud en la clase es adecuada o debe corregirla. También sería posible establecer debates tras su visionado que permitan reflexionar sobre necesidades propias de los adolescentes, tales como la de pertenencia (es decir ser aceptado como miembro del grupo), reconocimiento (especialmente si provienen del grupo al que pertenecen) y por supuesto la de autoestima, aumentando la confianza de poder afrontar con éxito todos los contratiempos a los que deben enfrentarse

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios