Hoy martes, 23 de abril, ha sido una día intenso para los alumnos de Francés y sus profesoras. Con el fin de celebrar el Día del Libro y enmarcando esta fecha en la Semana Cultural del Centro, han debido enfrentarse a la ardua tarea de salvar a la lengua francesa.
El proceso ha sido duro: a través de un escape room. Necesitaban descifrar 4 códigos en relación directa con conocimiento sociocultural de Francia, lo que les ha llevado a una prueba final para descifrar un último código. En este proceso de trabajo cooperativo, los alumnos han debido resolver varios enigmas usando herramientas muy valiosas como han sido:
- libros de la Biblioteca,
- la revista Le Français dans le monde incluida en la plataforma Librarium,
- y ejercicios complejos basados en distintos juegos de lógica codificados con el fin de ir obteniendo pistas para el código final.
Muchas gracias a todos aquellos profesores que de manera altruista comparten ideas interesantes en sus blogs didácticos, lo que nos ha permitido usar algunas ideas para ponernos manos a la obra y adaptarlo al contacto de nuestro instituto. En este caso, gracias al IES cántabro Valle de Piélagos.
Y gracias a los alumnos de Francés porque todos, desde los más pequeños de 1ºESO, hasta los mayores han hecho un trabajo maravilloso con aportaciones muy valiosas adaptadas a su nivel de conocimiento.
Merci de votre effort!!