Nuestro centro fue seleccionado en enero, por tercer año consecutivo, como centro observado dentro del Programa Muévete. Este programa promueve que los docentes puedan hacer estancias formativas en los centros de la región previamente seleccionados por desarrollar iniciativas innovadoras exitosas, para que observen in situ cómo trabajan otros compañeros en diferentes ámbitos competenciales y puedan aprender formas de trabajo diferentes, que adapten y apliquen en sus propios centros. Se persigue mejorar la práctica docente y, por tanto, la calidad de la educación.
El IES Castillo de Luna recibió, en febrero y ahora en abril, a docentes del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia. Les mostraremos nuestros métodos de trabajo con el fin de dar a conocer actividades y proyectos y que puedan nacer futuras colaboraciones.
En la estancia e febrero, les dimos a conocer varios proyectos, entre ellos los relacionados con nuestra biblioteca y Librarium.
En el caso de abril, fue el turno de los proyectos más competenciales y el premio Landero, también con relación directa con la escritura y lectura.
Interesante compartir estas estancias con compañeros de otros centros para aprender juntos y seguir avanzando.