Fuego Azul es el primero de una trilogía contextualizada en la España del siglo XII. Cristianos, musulmanes y judíos conviven en una península Ibérica convulsa por las guerras internas, las contiendas religiosas y el choque cultural existente entre ellas. En este ambiente tenso y enrarecido, cuatro jóvenes y un yinn (un genio de la lámpara), tendrán que hacer frente a una conspiración que podría acabar con la corona española. Para ello tendrán que aprender a confiar los unos en los otros, a ver con el corazón en lugar de con los ojos, respetar y ser respetados.
La ambientación de la obra te transporta a los hermosos jardines de Sevilla, a las juderías de Toledo o a las brumosas tierras del norte de Galicia. Está llena de pequeños detalles que enriquecen la narración sin hacerla pesada en absoluto y la hacen colorida.
Esta obra la recomiendo a todos los que le gusta la edad media y sobre todo a los alumnos de 2º de ESO que están dando en clase el contexto histórico de dicha novela. Si os gusta la aventura ¡No te la pierdas!