Día de la Paz recordando los Derechos Humanos






En el  Día escolar de la Paz recordamos la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.


La Biblioteca Castillo de Luna quiere ofreceros unos vídeos muy especiales que hemos realizado en clase... os contamos la historia:


El pasado 10 de diciembre se celebró el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y en este mismo Blog os contamos que algunos de nuestros chicos y chicas habían participado en la campaña "Suma tu voz" de la Organización de las Naciones Unidas.

Hemos estado esperando ilusionados que nuestros vídeos fueran seleccionados para publicarse en el Canal YouTube de la ONU, y en efecto, un total de nueve vídeos se exponen allí con las lecturas de los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que cada estudiante eligió.

Hoy os ofrecemos la lista de reproducción completa, con todo el orgullo que podemos sentir tras ver lo bien que han leído nuestros chicos, y la suerte de haber sido seleccionados, pues hay muy pocos vídeos de jóvenes españoles.


Pero... ¿y qué pasó con las lecturas que no están en el Canal de la ONU?

Bueno, la causa no tiene nada que ver con las lecturas, sino una mera cuestión formal: quisimos grabar los vídeos con la imagen y logotipo de nuestro Instituto como fondo y no estaba permitido mostrar la identificación corporativa. Por ese pequeño error algunos de nuestros chavales no se han visto "en la ONU", pero no van a quedarse decepcionados cuando vean el montaje que hemos realizado para ellos:




MUCHAS GRACIAS a:
Ana Rasero
Javier Margullón
María Campos
Elson Vitorino
Lucía Márquez
Macarena Santos
Carmen Gutiérrez
Manuel Negrete
Elena Rivero
Gema Serrano
Ilyas Khattabi
Lorena Aldana
Jaime Borrego


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios