La Comunidad Educativa viaja en libro con Librarium



Disfrutar de la lectura en soledad siempre es agradable, pero disfrutar de la lectura en grupo lo es más si cabe. Y eso queremos conseguir con nuestros alumnos: disfrutar leyendo con amigos. Nuria Ordoñez, madre de un alumno de 1º Bachillerato, lo lleva haciendo desde hace años con un grupo de adolescentes, quienes empezaron un club de lectura presencial cuando eran niños. 


Nuria siempre ha tenido a bien colaborar con el centro en diferentes iniciativas y especialmente con aquellas relacionadas con Biblioteca y Librarium. Ya el curso pasado coordinó una bonita actividad de lectura de clásicos y de poemas de Poeta en Nueva York


Este curso hemos vuelto a contar con su ayuda para coordinar una actividad de lectura con los alumnos de su club. Y como no podía ser de otra forma, lo hemos hecho uniendo dos proyectos de centro: el proyecto Viajar en Libro de la Biblioteca y el proyecto de centro de Librarium que comenzó el 26 de septiembre pasado


Un grupo de alumnos de 1ºBachillerato de Letras y Ciencias han leído una serie de fragmentos de obras icónicas de las literaturas griega, francesa, inglesa y portuguesa. Todos los fragmentos elegidos tenían una relación directa de los viajes para así descubrir títulos representativos de este tipo de literatura. Antes y después de cada lectura han explicado las implicaciones de las lecturas para sacar el máximo partido a cada obra. 





¿Quieres descubrir las novelas elegidas en este club de lectura?

- La Odisea de Homero. 


- Le tour du monde en 80 jours (La vuelta al mundo en 80 días) de Julio Verne. 


- Treasure Island (La isla del tesoro) de R.L. Stevenson. 


- A menina do mar (La niña del mar) de Sophia de Mello Breyner Andresen.


Gracias a los alumnos por participar, a Nuria Ordoñez por coordinar esta preciosa iniciativa literaria de los proyectos de Biblioteca y Librarium y a la Televisión de Alburquerque por grabarnos y difundir la actividad. 




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios