Concurso Odisea Librarium 2023


¿Recuerdas el concurso Odisea Librarium 2022? Nuestro centro concursó en la fase de centro y pasó a la fase autonómica. Ahora volvemos a por todas en la fase de centro dentro del club de lectura de la novela clásica La vuelta al mundo en 80 día del francés Julio Verne. 


Serán los alumnos de 2ºESO capitaneados por su profesora de Lengua y Literatura, Toña Rodríguez, los que leerán las aventuras de Phileas Fogg y resolverán los enigmas propuestos por el Servicio de Coordinación Educativa. Además, esta novela es una de las principales obras del PLEA de Centro 2022/23 inserta en el proyecto de Biblioteca Viajar en Libro


Si los alumnos lograsen clasificarse, pasarían a la fase regional con un Club de Lectura de otro clásico Alicia en el País de las Maravillas. ¿Lo conseguiremos?


El objetivo principal de este concurso es fomentar la lectura utilizando la gamificación, promover las búsquedas documentales y potenciar el uso de los clubes de lectura de Librarium donde los alumnos encontrarán ejercicios, pruebas y preguntas. ¡Todo un reto!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios