La inteligencia artificial ilustra títulos de Librarium


¿Te imaginas escribir una historia a una aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y recibirla ilustrada de vuelta? Pues eso precisamente es lo que han hecho y analizado los alumnos de 1º Bachillerato de la asignatura optativa de IA. 




Los alumnos han añadido textos narrativos específicos en la aplicación Dall-E para obtener la narrativa en imágenes. Estos textos deben ser lo más específicos posibles para obtener una imagen lo más precisa y cercana a la realidad posible. Pero, ¿cuál es el papel de Librarium en todo esto? Te lo explicamos. 


En enero de este curso, el día 20 exactamente, tuvimos un encuentro de lectura con los alumnos de 1º Bachillerato. Puedes recordar todo lo que sucedió en este club de lectura presencial pinchando aquí. En ese encuentro, se eligieron cuatro lectura alojadas en Librarium y que respondían al proyecto de Biblioteca de este curso: 


La Odisea de Homero. 

Le tour du monde en 80 jours (La vuelta al mundo en 80 días) de Julio Verne. 

Treasure Island (La isla del tesoro) de R.L. Stevenson. 

A menina do mar (La niña del mar) de Sophia de Mello Breyner Andresen.


Pues esas narrativas, adaptadas por los alumnos de IA, han sido las elegidas para que Dall-E las interprete y las traduzca, posteriormente, a imágenes. Os compartimos los resultados: 







¿Increíble, verdad?

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios