Joyeux Noël (Feliz Navidad) con Librarium





El trimestre se termina y con su fin empieza la Navidad. Cada país celebra sus propias tradiciones y cuenta con sus propias historias de la Literatura clásica. Los alumnos de 1º Bachillerato de Francés descubrirán algunos clásicos de autores franceses y belgas gracias a su club de lectura "Les connnsaisseurs du château" que ya os presentamos en octubre

Este mes de diciembre la lectura elegida para trabajar en el aula ha sido Contes de Noël. Se trata de una recopilación de cuentos tradicionales de Navidad de autores de peso como Alphonse Daudet, Maupassant o Dickens. En nuestro caso, nos hemos centrado en la lectura de los autores francófonos. Y aunque no hemos leído a los autores anglófonos, sí hemos descubierto la vida y obras de todos con un ejercicio evaluable en la plataforma de préstamo. 

La actividad del aula la hemos dividido en dos partes: una de descubrimiento y otra de gamificación para trabajar: contenidos socioculturales, expresión oral y comprensión escrita.   




1) Los alumnos se han dividido en parejas y han leído un cuento de Navidad de un autor francófono. Después, de manera oral, han contado su cuento a otra de las parejas. 

2) Cada alumno, al terminar la primera parte, se ha centrado en responder las preguntas de contenidos socioculturales. Eran 10 preguntas sobre los autores y sus obras. Algunas con respuestas evidentes y otras más complejas necesitaban pequeñas búsquedas guiadas en Internet. 

3) Finalmente, hemos hecho un clásico de la clase de francés, que les encanta al grupo de Bachillerato: el dictado deportivo. La clase se ha dividido en parejas y cada pareja ha recibido un fragmento diferente de su cuento. Debían leer y dictar su fragmento a su compañero de juego, pero... el fragmento estaban pegado en la pared más alejada del aula. Así que, debían ir, leer una frase, memorizarla y volver corriendo para dictársela (con la pronunciación adecuada) a su compañero. Un modo agradable de poner broche al primer trimestre usando Librarium

¡Feliz Navidad!




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios